Agricultores por aumentar ventaja en la cima del béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-03 08:30:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (PL) El equipo de Agricultores, líder de la primera Liga Élite del béisbol cubano, buscará este jueves su octavo triunfo en la etapa clasificatoria, cuando enfrente al sotanero Portuarios.

En la jornada del miércoles, el conjunto conformado por peloteros de las provincias de Granma y Las Tunas incrementó su diferencia en la cima del torneo, al vencer 6-2 al plantel integrado por representantes de La Habana y Mayabeque.

Los líderes del campeonato pegaron 12 imparables, incluido un jonrón del jardinero izquierdo Rafael Viñales y un doble del inicialista Guillermo Avilés, para respaldar la actuación monticular del abridor Alejandro Meneses y el relevista Yasel Luis Labrada.

Viñales bateó de 4-2, un vuelacercas, una anotada y tres empujadas, Avilés de 3-2, un tubey, y el designado Yosvani Alarcón de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los derrotados, el patrullero izquierdo Dennis Laza conectó de 4-3, un bambinazo, una anotada y otra remolcada, el antesalista Lázaro Martínez de 4-2 y el designado Yasniel González de 4-2 y pisó el home en una oportunidad.

Desde el box, Meneses trabajó en cinco entradas con dos carreras limpias permitidas, cinco indiscutibles tolerados y dos boletos otorgados, y Labrada lanzó en cuatro episodios aceptó cuatro imparables, dio igual cantidad de ponches y regaló dos pasaportes para conseguir el éxito.

El iniciador Marcos Ortega cargó con el revés al permitir cinco anotaciones inmaculadas y nueve indiscutibles, con tres boletos e igual cantidad de estrucados en seis capítulos y un tercio.

Agricultores suma ahora siete triunfos y dos derrotas, y aventaja en dos juegos a Ganaderos (4-3) y Tabaleros (5-4) y en 2,5 a Cafetaleros (4-4).

En la última jornada, Cafetaleros superó 2-1 a Ganaderos, con triunfo del campeón olímpico de Atenas 2004 Danny Betancourt y descalabro del apagafuegos Yankiel Mauri.

Betancourt toleró una carrera limpia y cuatro hits en seis innings, además de regalar cuatro boletos y eliminar a dos oponentes por la vía de los ponches.

Yeudis Reyes salvó su primer encuentro del campeonato, al trabajar en un episodio, con dos ponches.

El tercer relevista de Ganaderos, Mauri cargó con la derrota al permitir dos anotaciones inmaculadas igual cifra de imparables en una entrada y un tercio.

En el otro encuentro de la fecha, Tabacaleros batió 9-4 a Centrales, con victoria del primer ap0



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up