Cuba cierra jornada de lujo en Panamericano de softbol femenino

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-15 07:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Softbol

Ciudad de Guatemala, 15 nov (PL).- Cuba concretó dos actuaciones de lujo en el Panamericano de Softbol femenino con sede en Guatemala, al lograr par de victorias por nocaut.

Luego de caer ayer ante México (1-3), la selección de la isla enfrentó a primera hora este lunes a República Dominicana con marcador 10-0 y éxito para Anisley López, quien mostró

un sólido trabajo al ponchar a nueve y solo permitir una base y un jit.

En el segundo turno, volvieron a repetir igual nocaut a Nicaragua, víctima del cero jit, cero carreras.

Esta vez fue a dos manos, Yamelkis Guevara lanzó tres capítulos y Yilian Tornés cerró la cuarta y última entrada debido al fuera de juego.

Las muchachas abrieron el casillero de los jonrones con su capitana Yilian Rondón, quien la sacó con dos a bordo.

En resumen, el pitcheo cubano solo permitió un indiscutible en dos juegos y fabricó 20 anotaciones.

Mañana, las antillanas tendrán una jornada crucial ante Canadá (19:00 hora local) y Guatemala, también en el Grupo B, el cual completa Perú.

La nación anfitriona compite bajo la bandera de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por la sanción oficial contra el Comité Olímpico local desde el 15 de octubre.

Este X Panamericano ofrece cinco boletos para el campeonato mundial de 2023 e igual cantidad para las citas centrocaribeña y panamericana de San Salvador y Santiago de Chile, respectivamente, de ahí la rivalidad existente y el alto nivel competitivo.

El director técnico del equipo cubano, Jorge Lamas, dijo a Prensa Latina que sus alumnas buscan quedar entre las primeras cuatro posiciones de su llave para pelear un cupo en la siguiente fase.

«Tienen buen ánimo y la práctica ha sido buena, estuvimos una semana antes aquí en Guatemala, lo que nos permitió engrasar la preparación», aseguró.

En el grupo A están potencias como Estados Unidos, número 1 del ranking, Canadá (3) y Puerto Rico (5).

México, que ya venció a las cubanas en su debut, ocupa el cuarto lugar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up