Cuba vence a Puerto Rico e irá ante EEUU por pase a la final del Panamericano de softbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-18 09:14:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Softbol

La Habana, 18 nov (RHC).- El equipo cubano de softbol, rama femenina, chocará este viernes ante el potente plantel de Estados Unidos, en partido en el que el ganador se siembra para discutir la medalla de oro en el Panamericano de Guatemala.

Las alumnas de Jorge Lamas lograron el jueves su sexto triunfo del torneo ante un solo revés y clasificaron al Premundial 2023 y aseguraron bronce, al noquear 12-5 a Puerto Rico, quinto del ranking mundial.

El juego encontró decisión desde el mismo primer capítulo, cuando las cubanas marcaron gran racimo de siete carreras, con siete hits, incluidos jonrones de Leannelis Zayas y Yanisleydis Casanova, este último con dos en bases.

Según reporta el colega Hernández Luján, enviado de la prensa cubana a la lid, las cubanas pegaron 17 hits ante uno de los mejores equipos del mundo y al que no derrotaban desde 2015.

Destacaron de manera individual la patrullera central  Yarianna López, con dos dobles, cuadrangular y cinco impulsadas y la lanzadora Yilian Tornés, todo el tiempo en la lomita por las cubanas. López es la líder jonronera de la lid, con 2.

Resultó el quinto nocaut de las cubanas, en torneo en el que suman 7 jonrones, dos juegos de cero jit cero Carreras y seis victorias en fila, luego del revés inicial ante México.

Estados Unidos, rival de las cubanas este viernes, es el gran favorito al título, por su condición de campeón Mundial, subcampeón olímpico y Primero del ranking del mundo, además de único invicto de la lid.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up