Croacia baja un peldaño pero sigue en el podio del fútbol mundial

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-17 14:17:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Futbolred (www.futbolred.com)

Por Orlando González Cruz 

La Habana, 17 dic (RHC) La selección de Croacia venció hoy a Marruecos (2-1) en el desafío por el tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA que acoge Qatar, y que este domingo bajará sus cortinas con el choque Argentina - Francia.

Aunque muchos dicen que el partido por el tercer lugar es el desafío que nadie quiere jugar, lo sucedido en el Estadio Internacional Jalifa contradijo completamente esta afirmación.

Tan temprano como al minuto nueve ya el juego marchaba con empate a uno. Primero se adelantaron los europeos con un hermoso gol de cabeza de Joško Gvardiol (minuto 7) asistido por Ivan Perišić. Los africanos rápidamente fueron a la carga y lograron la igualdad por intermedio de Achraf Dari (minuto 9) aprovechando un rebote rival tras el cobro de una falta cerca del área.

Luego de la igualdad, el partido se convirtió en un atractivo ida y vuelta con oportunidades reales para ambos de alcanzar la segunda diana. Finalmente, los croatas fueron los que subirían esa anotación a la pizarra en la conclusión de la primera mitad, por intermedio de Mislav Orsic (minuto 42), quien se percató de que el portero Bono estaba ligeramente adelantado y con sangre fría lo colgó al segundo palo.

En el complementario ambos conjuntos siguieron presionando y pudieron subir más de un gol al marcador, pues se suscitaron jugadas polémicas que ni el colegiado principal ni el VAR convirtieron en penal. Las emociones estuvieron latentes hasta el último instante, cuando Marruecos tuvo la posibilidad de anidar el balón en el fondo de las redes croatas, pero el remate marroquí se fue por encima de la meta custodiada por Dominik Livakovic.

Luego de este resultado todo queda listo para la gran final de mañana. Argentina y Francia lucharán por el trofeo más importante del fútbol y de paso el ganador se convertirá en la cuarta selección de mejor palmarés en la historia de las Copas Mundiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up