Agasajan a los mejores deportistas de Cuba en 2022

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-23 07:58:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 23 dic (RHC) En horas de la tarde de este jueves se celebró la Gala de Premiaciones de los Mejores Deportistas de Cuba en el 2022, en la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Con Andy Granda y Yarisleidi Cirilo a la cabeza, los mejores exponentes del deporte en la isla recibieron el merecido reconocimiento.

Presidieron la ceremonia Jorge Luis Perdomo Di Lella, Viceprimer Ministro de la República; Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER; y Roberto León Richard, Presidente del Comité Olímpico Cubano.

Las pinceladas artísticas las aportaron, entre otros, los cantantes David Torrens y Adrián Berazaín, el grupo Toques del Río, actores de la gustada telenovela Los Hijos de Pandora y bailarines de la compañía Acosta Dance.

Granda y Cirilo se llevaron la mayor distinción del año como los mejores deportistas del país.

En el caso de las disciplinas colectivas, la cima fue para Niurkis Moras de balonmano (femenino), Jesús Herrera de voleibol y Alain Román de softbol (masculino).

Otro galardón que sobresale entre los reconocidos, es el premio a los diez destacados del año, que en calendario que está por terminar lo merecieron: Arlenis Sierra, Leuris Pupo, Katherin Nuevo, Julio César la Cruz, Serguey Torres, Iván Felipe Silva, Lázaro Martínez, Idalys Ortiz, Daniela Darriba y Carlos Daniel Albornoz.

En el caso de los paratletas, los mayores lauros se los llevaron: Suslaidy Girat Rivero (Mejor Paratleta del Año), Sheyla Hernández (Paratleta Femenina más Destacada) y Robiel Yankiel Sol (Paratleta Masculino más Destacado)

Concluye un año 2022 lleno de logros profesionales para los agasajados, y en la mira ya está un 2023 repleto de compromisos internacionales para el movimiento deportivo cubano, con los juegos centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile entre los más destacados.

Muchos de los presentes en la gala repetirán sus hazañas y, junto a otros exponentes, llenarán de orgullo y satisfacción al pueblo cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up