Barça-Madrid el domingo en final de Supercopa de España

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-13 07:20:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Futbol-Real-Madrid-Barcelona

La Habana, 13 ene (JIT).- El Clásico español verá un nuevo capítulo el próximo domingo cuando se enfrenten Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa de Fútbol de España 2023.

Los blancos clasificaron en la fecha anterior al derrotar al Valencia en tanda de penales, tras jugar 120 minutos en que no se movió el marcador de 1-1.

Su rival, el Barcelona, se coló en la disputa del primer título del año 2023 tras vencer al Real Betis Balompié, igualmente en tanda de penales.

Los 90 minutos reglamentarios no definieron un ganador, pues Nabil Fekir empató al 77' luego de un gol de Lewandowski al 40'.

Los blaugranas se volvieron a adelantar en el 93' por intermedio de Ansu Fati, pero los andaluces empataron nuevamente al 101' con gol de Loren Moron.

En el 118' los balnquiverdes se quedaron con un jugador de menos, pues el guardameta Andrés Guardado vio la cartulina roja.

El veterano portero Claudio Bravo, ex del Barça, se encargó del arco para la tanda de penales, mas no tuvo suerte frente a los cobradores catalanes. Le marcaron hasta definir 4-2.

Con ello la escena quedó lista para que el 15 de enero se enfrenten los equipos más laureado en pos de definir el supercampeón del país.

Los de Ancelotti llegan tocados tras su última derrota en La Liga ante el Villarreal, con lo cual se descolgaron del empate ante sus archirrivales por el liderato de la clasificación en el torneo doméstico.

Los de Xavi Hernández jugarán con la moral elevada luego de vencer al Atlético de Madrid en su último choque liguero, que les dejó como líderes solitarios.

Vaticinar un resultado es tan atrevido como declarar un favorito. En el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudí, se jugará un clásico y en esos, ya sabemos, se juega mucho más que un título.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up