Cubanos destacan esta semana en voleibol de Europa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-13 12:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Jesús Herrera

La Habana, 13 ene (RHC).- Varios cubanos destacaron en la fecha más reciente en el voleibol mascuino de Europa, entre ellos los miembros de la selección nacional Jesús Herrera, Robertlandy Simón y Marlon Yant.

En la Champions League, la principal competencia del deporte de la malla alta en el viejo continente, el opuesto cubano Herrera brilló con el Perugia (Italia), vencedor 3-1 del Ljibliana (Eslovenia). Con el éxito el considerado club más potente del mundo en la actualidad se afianzó como líder invicto en la llave E (5-0).

El zurdo se erigió en el “martillo” del Perugia, aprovechando con creces la oportunidad que le brindó la dirección del club al darle descanso a los astros Wilfredo León y Kamil Rychlicky.

Con 25 puntos, 7 aces, un bloqueo y un porcentaje de ataque del 77 por ciento, Herrera resultó el máximo anotador y Jugador Más Valioso (MVP) del partido. El otro cubano que vio acción en el choque, Julio César Cárdenas, marcó 2 unidades.

La Lube Civitanova (Italia) se llevó el triunfo ante el  Sporting de Lisboa (3-0) y mantuvo su invicto en el grupo C (5-0), en desafío donde el cubano  Marlon Yant fue el segundo mayor anotador de su club (13 puntos y un promedio de efectividad en recepción del 82 por ciento).

El otro club grande del voleibol italiano en la Champions, el Trentino, se deshizo por un fácil 3-0 del belga Decospan Menen, con 16 puntos de Gabriele Nelli y 11 del campeón mundial Alexandro Michieletto.

Entre los mejores anotadores de la Champions aparecen dos cubanos, Marlon Yant (puesto 16, con 77 puntos en 5 partidos), y Herrera (lugar 20, con 70 puntos en cuatro juegos).

Los tres grandes del voleibol italiano que compiten en le Champions - Perugia, Trentino y Lube Civitanova - ya están clasificados para la próxima fase.

En cuanto a la Copa CEV de Europa, la segunda competencia de voli más importante en el viejo continente, el Piacenza de Italia tuvo nuevamente en el central cubano Robertlandy Simón a astro, al irse con 14 puntos y un notable 90 por ciento de efectividad en el ataque para comandar la cerrada victoria 3-0 conseguida ante el Galati de Rumania.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up