Mergarejo y Marlon protagonistas en playoffs de Superliga de Voleibol de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-25 10:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, May 20 (RHC) - Another Cuban has just joined the Italian volleyball league, the best in the world. It is the auxiliary Osniel Mergarejo, who signed a two-season contract with Milan.

La Habana, 25 mar (RHC).- Los cubanos Osniel Mergarejo y Marlon Yant vivieron una jornada de lujo y guiaron a sus clubes a importantes triunfos en los playoffs de la Superliga de Voleibol de Italia.

Saliendo de la banca, Mergarejo mereció la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) en la victoria viniendo de abajo del Milán en cinco sets sobre el Piacenza de su compatriota Robertlandy Simón.

Con su triunfo, el Milán igualó la serie de cuartos de final a dos éxitos por bando y forzó a un quinto y decisivo encuentro el miércoles.

En solo dos sets (cuarto y quinto), Mergarejo marcó 12 puntos, 8 en ataque y 2 en bloqueo, con excelentes por cientos de efectividad del 57 en ataque y 50 en recepción.

Reggers Ferre, un belga de apenas 20 años, y el japonés Yuki Ishikawa, resultaron los máximos anotadores por el Milán con 22 y 20 puntos, respectivamente.

Por el Piacenza el central cubano Robertlandy Simón no pudo brillar como acostumbra y se fue con 9 puntos y un bloqueo, mientras que el también cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal marcó 15. Yuri Romano brilló por el Piacenza con 29 unidades.

En el otro choque de cuartos de final en la Serie A de Italia, el cubano Marlon Yant volvió a ser cardinal en el triunfo de la Lube Civitanova ante el Monza en 5 sets, para igualar a dos triunfos por bando la serie de cuartos de final.

Con 24 puntos, Marlon fue uno de los máximos anotadores de la Lube, al lograr la misma cifra conseguida por su compañero de equipo, el búlgaro Alexandar Nikolov, quien mereció la distinción de MVP, sobre todo por lograr varios puntos en momentos cruciales.

Marlon marcó 22 de sus puntos en ataque con una efectividad del 52 por ciento.

Los dos últimos partidos del natural de Villa Clara han sido fenomenales, marcando 27 puntos en el tercero (MVP) y 24 en el cuarto (este domingo).

Por el Monza brillaron los canadienses Stepheen Marc (23) y y Artur Szwarc (17).

Las series Civitanova-Monza y Milán Piacenza tendrán definición el miércoles en los quintos partidos y los ganadores avanzarán a semifinales, en las que ya esperan el Trentino y el Perugia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up