Dinamarca alcanza su tercera corona mundial de balonmano (m)

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-30 12:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (RHC) Dinamarca alcanzó este domingo su tercera corona consecutiva en un Campeonato Mundial de Balonmano masculino, al derrotar a Francia por 34-29 en la final de la cita de Suecia y Polonia 2023.

Los monarcas, liderados por un inmenso Rasmus Schimdt (10 goles en 11 intentos), se convirtieron en la primera selección en conseguir tres oros al hilo en lides universales. Antes de encadenar la tríada de títulos, los daneses solo tenían dos platas y un bronce.

El despertar del central del Veszprem húngaro llegó en la segunda parte y en la mitad inicial la estrella Simon Pytlick, con seis tantos de los nueve marcados en el duelo, llevó la manija en el ataque de los ganadores.

Los franceses nunca estuvieron por delante en el marcador, pero llegaron a recortar diferencias de cuatro hasta ponerse a uno en ocasiones.

Nedim Remili fue quien sostuvo en la primera parte a los galos con cinco de sus seis dianas totales, secundado por Dika Mem, autor de cinco perforaciones.

El portero danés Niklas Landin completó 15 paradas y recibió el premio al mejor jugador del partido por su estelar actuación. El meta detuvo además un disparo decisivo a Ferrán Solé, cuando los daneses solo ganaban por dos tantos.

Por su parte, España ganó la medalla de bronce al vencer a Suecia por 39-36, con nueve goles en igual cantidad de intentos de Adria Figueras, esta fue la décima presea del conjunto ibérico en los últimos 12 años y la número 18 que conquistas en su historia.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up