Semifinales del Mundial de Balonmano ya tienen sus protagonistas

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-28 15:44:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (JIT) El Campeonato Mundial de Balonmano de Egipto 2021, rama masculina, ya conoce a sus cuatro grandes luego de la maratónica jornada del miércoles, en la cual se disputaron de un solo golpe todos los cruces de cuartos de final.

El campeón defensor, Dinamarca, sudó en exceso para derrotar al conjunto anfitrión en penales, tras concluir con empate los tiempos reglamentario (28x28) y extra (6x6). Ahora se medirá contra la selección de España, que consiguió un triunfo menos complicado por 31x26 ante Noruega.

Una situación parecida se dio en la otra llave semifinalista, toda vez que Suecia despachó con paliza de 35-22 a Catar y debió esperar por la sufrida victoria de Francia sobre Hungría (35x32) en el alargue.

El viernes se celebrarán los duelos previos a la discusión del título, la cual tendrá lugar el domingo 31, precedido por el partido que definirá el tercer lugar.

La edición 37 de las citas globales del balonmano para varones se desarrolla desde el pasado 15 de enero en cuatro ciudades egipcias, con peso para esta capital, donde además de las fases de grupos se celebra la ronda final.

Aunque el elenco danés salió titular de la justa organizada hace dos años, la selección gala domina históricamente con seis cetros, cuatro de esos en las últimas seis ediciones.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up