Cuarta ronda promete en nacional masculino de ajedrez

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-05 14:47:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Jit

La Habana, 5 feb (RHC) La cuarta ronda del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez que se juega en Holguín promete emociones, sobre todo en duelos como el que sostendrá el actual líder Henry Soto con Omar Almeida, uno de los que le sigue de cerca.

Natural de Mayabeque, Soto llegó este sábado a 2,5 puntos en tres saludas tras vencer al villaclareño Ermes Espinosa y ahora moverá las piezas blancas ante el capitalino Almeida, quien exhibe dos rayas.

Almeida, un hombre con 21 torneos nacionales jugados, ganó en un duelo más reciente frente al anfitrión Rider Díaz y es en opinión de entendidos uno de los que pudiera disputar el podio en el Museo del Deporte en Holguín.

Este domingo también se vislumbra como atractivo el encuentro entre el avileño Luis Ernesto Quesada y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, los dos hombres de mayor rango entre los 12 animadores de la cita y que exhiben ahora mismo dos y 1,5 unidades, respectivamente.

El anfitrión Isán Ortiz, dueño de dos puntos y otro de los favoritos, enfrentará al santiaguero Lelys Martínez (2 puntos), el habanero Alexey Fernández (2) estará mesa por medio con Ermes (1), y el holguinero Rider Díaz (0,5) se opondrá al villaclareño Jerzy Jesús Pérez (0).

Completan los duelos dominicales el que tendrá con piezas claras al talentoso habanero Dylan Berdayes (1) como contrario del villaclareño Elier Miranda (1,5).

Este último viene de dominar la etapa semifinal y por lo mostrado parece estar apto para un buen resultado en el actual segmento en el que se repartirán las medallas luego de 11 rondas por el sistema Suizo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up