Gana seis medallas Cuba en Panam Series de Taekwondo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-27 07:49:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Taekwondo

La Habana, 27 feb (ACN).- Con protagonismo femenino, Cuba ganó seis medallas en la Panam Series de Taekwondo, espectacular torneo concluido en las últimas horas en Heredia, Costa Rica, donde se disputaron puntos para el escalafón del orbe.

Lo más destacado para la delegación cubana ocurrió en la categoría de 53 kilogramos (kg), donde Marlyn Pérez venció en la final a la mexicana Jazmín Chávez.

En 57 kg, la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Tamara Robles, tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer en la disputa del oro ante la brasileña María Clara Pacheco.

Dalila Oneida Villamil alcanzó bronce en la división de 49 kg, ganada por la campeona mundial mexicana Daniela Paola Souza, según las tablas de resultados de World Taekwondo, organización rectora de este deporte.

Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) y Frislaidis Martínez (73 kg) cerraron el excelente desempeño femenino cubano.

El bicampeón mundial y bronce olímpico Rafael Alba (87 kg) perdió frente a un gran rival en un duelo del más alto nivel. El mexicano Carlos Sansores, también titular del orbe, venció esta vez al santiaguero.

Antes de la Panam Series en la misma sede se efectuó el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, previstos del 23 de junio al 8 de julio.

Los equipos cubanos de taekwondo competirán completos en el torneo de taekwondo de ese certamen múltiple, en la subsede de República Dominicana.



Comentarios

  • Carlos Regalado's gravatar
    Carlos Regalado
    08/03/2023 10:14 pm

    Por favor el Poomsae también participó y obtuvo 2 medallas (1plata y 1 bronce ),esos muchachos merecen y deben ser reconocidos .gracias


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up