Mijaín sería digno representante del Parlamento, afirma entrenador cubano

Editado por Martha Ríos
2023-02-27 14:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mijaín destaca por la sencillez y fidelidad a sus ideas, familiares, amigos y al pueblo que
tanto lo quiere y admira. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 27 feb (RHC) El entrenador principal del equipo cubano de lucha grecorromana, Raúl Trujillo aseguró que Mijaín López sería un digno representante del Parlamento cubano, a propósito de las elecciones nacionales de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el próximo 26 de marzo.

Mijaín, de 40 años de edad y con un palmarés que incluye cuatro medallas de oro olímpicas y cinco títulos mundiales, integra la lista de candidatos a diputados, por el municipio de Consolación del Sur, en la occidental provincia de Pinar del Río.

“Hablar de Mijaín es una honra, no solo por lo que representa en la lucha y el deporte en general, sino por su gran calidad como ser humano”, declaró Trujillo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

“A él lo veo mucho más allá de la leyenda en que se ha convertido, porque sé lo buen compañero, hijo y padre que ha llegado a ser, para mí es una persona extraordinaria y eso engrandece aún más su brillante carrera deportiva”, expresó el hombre que desde hace varios años ha acompañado muchos de los éxitos del excepcional atleta.

También resaltó la sencillez y fidelidad a sus ideas, familiares, amigos y al pueblo que tanto lo quiere y admira.

El entrenador destacó los principios revolucionarios que acompañan a su pupilo, “un luchador con tantos méritos que siempre ha defendido con honor y lealtad los colores patrios a nivel internacional, donde su nombre y el de Cuba aparece escrito en letras doradas”, afirmó.

La X Legislatura de la ANPP contará con 470 diputados, de ellos 221 (47,02 %) delegados de base; 135 (28,7 %) de ascendencia provincial, y 114 (24,2 %) nacionales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up