Cuba seguirá a su equipo hasta el final, afirma jefe de Gobierno

Editado por Martha Ríos
2023-03-07 12:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @MMarreroCruz

La Habana, 7 mar (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz destacó este martes la pasión de los cubanos por el béisbol, y afirmó que para el V Clásico Mundial de ese deporte, en el país se seguirá atentamente la actuación del equipo nacional.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe del Gobierno subrayó que la selección de la mayor isla de las Antillas, cuyo debut en la competencia será en esta jornada ante Países Bajos, cuenta con jugadores de la MLB (en español: Grandes Ligas de Béisbol), algo que calificó como histórico, y dijo que el deporte derrumba barreras.

“Que suenen esos bates muchachos, que nuestro ajiaco se respeta!!”, afirmó Marrero Cruz a los integrantes del equipo que jugará su primer partido a las 11:00 p. m. (hora de Cuba) en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taipéi de China.

En diciembre pasado el Gobierno de Estados Unidos otorgó el permiso para que atletas de origen cubano con residencia en ese país pudieran integrar el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, y finalmente se aprobaron en la nómina los estelares Grandes Ligas Luis Robert Moirán, Yoan M. Moncada y Andy Ibáñez.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), denunció en esa ocasión que resulta arbitrario y discriminatorio que se necesite un permiso de la administración estadounidense para que los organizadores de un evento deportivo puedan garantizar la participación de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up