Selección cubana no pudo con los Monos de Rakuten

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-05 13:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Yuhki Ohboshi

Taichung, Taipéi de China, 5 de mar (RHC) Con todas sus estrellas, la selección cubana de béisbol que se alista para el V Clásico Mundial, perdió 4 anotaciones por 5 con los “Monos” de Rakuten, elenco terminó en la segunda posición en la pasada temporada de la Liga Profesional de este país.

En lo que ha sido calificada como una jornada histórica, pues el equipo Cuba pudo contar por primera vez con jugadores que militan actualmente en la MLB, quienes hace pocas horas arribaron a la sede del certamen. Entre los que sobresalió a la ofensiva estuvo Yoan Moncada de las Medias Blancas de Chicago, de 2-2, 1 CA y un BB, Andy Ibañez de los Tigres de Detroit, de 3-2, 1 2B, mientras que el jugador más mediático del elenco, Luis Robert Moiránt también de las Medias Blancas, aunque le dio bien a la pelota se fue de 2-0, con un boleto.

Otro que tuvo experiencia en las Grandes Ligas, el zurdo Onelkis García se mostró con gran velocidad y buenos comandos y se ratifica como una de las piezas importantes en el relevo de los antillanos. Ponchó a tres de los cuatro bateadores a los cuales enfrentó y permitió un imparable. “Me siento muy contento con esta salida que tuve, considero que ya estoy listo para comenzar la competencia”.

Foto: Yuhki Ohboshi

El guantanamero considera que hay una buena vibra dentro del conjunto, algo esencial para el trabajo en equipo. “Tengo el privilegio de ser el primero que jugó con la selección después de lanzar en MLB, estamos muy contentos con la incorporación de estos jugadores que actualmente juegan en ese béisbol”.

También se mostró “intratable” Liván Moinelo, con par de ponches en una entrada. En el caso de Ronald Bolaños de los Reales de Kansas City, Carlos Juan Viera y Yoenni Yera, permitieron las anotaciones de los locales.

A pesar del descalabro, Armando Johnson, director del equipo Cuba, valoró de positivo lo sucedido en este este choque, en el que incluso pegaron 11 imparables.

“Seguimos pasando trabajo para impulsar las carreras, pero estamos contentos porque por primera vez pudimos contar con todos los jugadores. Este partido nos sirvió para ver algunas cosas que teníamos pendientes y esto nos ayudará a la hora de confeccionar la alineación regular ante los Países Bajos, que será nuestro primer rival”.

Johnson recordó que hace menos de 48 horas se unieron al grupo los que juegan en Grandes Ligas. “Para el poco tiempo que llevan con nosotros se vieron bastante bien, todos querían seguir jugando, pero decidimos darles descanso para que vayan poco a poco”.

A las 11 de la noche de este domingo hora de nuestro país, el conjunto cubano enfrentará a los Hermanos Elefantes, en lo que será su último compromiso de alistamiento antes del inicio del Clásico. Está previsto que haga su debut el zurdo de los Cachorros de Chicago, Roennis Elías, quien será el abridor del encuentro. (Fuente: Radio Rebelde)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up