Dupla cubana a Challenge Mundial de Voleibol de Playa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-08 08:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz y Alayo

La Habana, 8 mar (JIT).- La pareja principal de Cuba formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo debutará en el Protour Mundial Challenge de Voleibol de Playa de La Paz 2023, en México, del 16 al 19 de marzo.

Los antillanos están inscritos junto a otras 47 duplas, según informa la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que ha dividido este año el tradicional circuito en las categorías élite (16 primeros dúos del ranking), challenge y futuro.

En arenas mexicanas participarán, junto a los locales, equipos de Australia, Austria, Argentina, Alemania, Canadá, Chile, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Países Bajos, España, Polonia, Ucrania, Turquía, Estados Unidos y Portugal, entre otros.

Díaz y Alayo tienen en su hoja de ruta asistir en abril a las dos fases que se organizarán en Brasil, del 6 al 9 en Ipanema y del 13 al 16 en Saquarema, aseguró a JIT Jorge Sosa, comisionado nacional de voleibol.

El pasado año sumaron medallas de todos los colores en el circuito Norceca, ocuparon el lugar 17 en su estreno mundialista en Roma y cerraron con triunfo en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa de Santa Marta 2022.

«En el femenino estaremos presentes el mes próximo en la segunda parada en Islas Caimán y en la tercera en Varadero, en mayo, correspondiente al circuito Norceca; y junto a los varones intervendrán en la de Punta Cana, clasificatorio para el certamen mundial», enfatizó Sosa.

Con vistas a la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los dos binomios competirán en otra manga en Punta Cana, República Dominicana, agregó el directivo.

Excepto Díaz y Alayo, campeones de la primera fase del circuito nacional en Varadero, el resto de lo mejor de la disciplina comenzó su accionar en la segunda y última ronda en la ciudad de Ciego de Ávila.

Entre tanto, el tándem de Artemisa y Villa Clara continúa sus entrenamientos en la Escuela Nacional de Voleibol bajo la mirada de Francisco Álvarez Cutiño hasta el próximo sábado, cuando partirán a La Paz. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up