Segundo lugar para dupla cubana en Norceca de Voleibol de Playa

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-03 07:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo

La Habana, 3 oct (JIT).- Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistaron las medallas de plata en la cuarta parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2022, que concluyó el domingo en Punta Cana, República Dominicana.

Luego de cuatro victorias consecutivas, los cubanos cayeron por el título frente a la dupla estadounidense de Timothy Brewster y Kyle Friend en parciales de 21-16 y 22-20.

Los antillanos ganaron sus dos partidos del grupo B y los correspondientes a las fases de cuartos de final y semifinales, este último frente a los canadienses Jake MacNeil y William Russell (21-13, 22-20) a pesar de complicarse en el segundo parcial.

Esta plata representa la tercera medalla conseguida por los cubanos en igual cantidad de fases del Circuito. En la primera, celebrada en Aguascalientes, México, en abril, subieron a lo más alto del podio. En la segunda con sede en Varadero, en mayo, lograron bronce. Solo se ausentaron de la tercera manga con sede en La Paz.

Con esta actuación en el balneario dominicano, los nuestros se adjudicaron 288 puntos para el ranking de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), valedero para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up