Cuba sufre su segundo revés en Clásico de Béisbol y compromete avance a próxima ronda

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-09 10:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Italia vs Cuba

La Habana, 9 mar (RHC).- La selección cubana de béisbol sufrió este jueves su segunda derrota en línea en el V Clásico Mundial de Béisbol, al caer en extrainning ante Italia 6-3 en el estadio Intercontinental de Taipei de China.

Resultó un partido tenso, que llegó con empate a dos al noveno y ambos mentores tuvieron que apelar a toda su sapiencia. El exgrandesligas y Salón de la Fama Mike Piazza le ganó la partida al debutante Armando Johnson.

Luego de varias amenazas del team Cuba, Italia rompió el celofán en el sexto capítulo  cuando le ligaron tres hits al relevista José Ramón Rodríguez y su reemplazo, el zurdo Naykel admitió fly de sacrificio remolcador de Brett Sullivan.

Los bambinos ampliaron la ventaja en el séptimo, en el que después del hit de Nicky López la dirección del equipo trajo al estelar Liván Moinelo, pero el noveno bate Miles Mastrobuoni le disparó doble al left, un batazo que alcanzó a tocar con su guante el exgrandesligas Yoenis Céspedes.

Cuba descontó en el séptimo por hit y error en batazo de Erisbel Arruebarrena y cohete remolcador de Lorenzo Quintana, e igualó en el octavo por doblete del capitán Alfredo Despaigne y cañonazo de Arruebarrena.

El desenlace llegó en el décimo, cuando con hombre en segunda por la Regla Manfred, al apagafuegos Raidel Martínez, con gran esfuerzo al estar convaleciente de un estado gripal, permitió hit de John Valente, que remolcó a Frelick con la primera del inning, y luego su relevo, y el zurdo Onelki García, tuvo una salida infructuosa.

El exgrandesligas recibió un saludo irrespetuoso de Dominic Fletcher, quien le pegó doble al primer envío y trajo otra, y luego del boleto intencional a David Fletcher aceptó cohete de Nick López que remolcó dos más.

Cuba descontó una en el décimo por hit de Luis Robert con Yoelkis Guibert en segunda.

Ahora Cuba suma 0-2 y se fue al sótano de la llave A, con sede en Taichung. Países Bajos comanda (2-0), luego de mantener su invicto al vencer en cerrado duelo a Panamá 3-1, con jonrones de los grandesligas Xanders Bogaerts y Jurickson Profar. Italia archiva 1-0 y Panamá 1-1.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up