Operación Clásico: Italia extraña a sus galácticos

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-08 08:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo de Italia

Taichung, Taipei de China, 8 mar (PL).- Sin demasiadas vueltas o avisos previos, el destino burló la suerte de Italia y ensombreció su futuro -a la velocidad de un pestañazo- en torno al V Clásico Mundial de Béisbol.

En múltiples análisis durante el 2022, la escuadra europea apareció bien ubicada en las quinielas de los expertos, pero la historia dio un giro de 180 grados después de perder a varias de sus estrellas, lo que disminuyó el potencial de la tropa dirigida por Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El extoletero Piazza, integrante de este equipo en la edición fundacional en 2006, perdió, de golpe y porrazo, a los ligamayoristas Brandon Nimmo, Anthony Rizzo, Trey Mancini, Joe Berti, Anthony Volpe y Drew Butera, ausencias imposibles de cubrir a tenor del talento de los referidos.

Pese a su viaje del paraíso al infierno, la selección “azzurra” enfrentará colmada de entereza su calendario en el grupo A y colocará toda “la masa en el horno” en los topes versus Países Bajos, Panamá, Taipéi de China y Cuba, en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Con un pleno de participaciones en las cuatro justas pasadas y el séptimo puesto en 2013 como el mejor de sus resultados, los italianos confían en las aptitudes Vinnie Pasquantino (Royals de Kansas de City), David Fletcher (Angelinos de Los Ángeles) y Brett Sullivan (Padres de San Diego).

Pasquantino, Fletcher y Sullivan lideran un roster que –finalmente- presenta 11 jugadores con experiencia en Grandes Ligas (MLB), aunque ninguno con el cartel de Nimmo, Rizzo, Mancini, Berti, Volpe y Butera.

El cuadro luce como la zona más completa del combinado, gracias a Fletcher (.278 de average en cinco temporadas en el “Big Show”), Nicholas López (quinto en hits en la Liga Americana en 2021, con 149), Miles Mastrobuoni, Pasquantino (10 HR en 2022) y el dominicano nacionalizado Robel García.

Las praderas tendrán a otro que ya tomó en MLB: Benjamín Deluzio (Cardenales de San Luis), mientras que cinco de sus lanzadores también suman números en la Gran Carpa, si bien resaltan las estadísticas del joven Joey Marciano en Ligas Menores y las 100 millas por hora de la recta de Tiago Da Silva.

Tampoco pueden obviarse los nombres de Joseph Biagini, Samuel Gaviglio, Matthew Harvey, Ryan Castellani y Matthew Festa, todos sin resultados destacables en el mejor béisbol del mundo.

Con balance negativo (5-10) en Clásicos Mundiales, Italia anhela cruzar de ronda en la llave eliminatoria más abierta de la lid, ya que varían los criterios en cuanto a los favoritos claros para avanzar a los cuartos de final de la zona de Asia, programados en el Tokyo Dome de Japón.

Vale apuntar que la quinta edición del WBC estaba inicialmente programada para 2021, pero debió posponerse a causa del azote de la pandemia de la Covid-19, tal y como sucedió con cientos de eventos deportivos en el planeta.

El libro de memorias revela que Japón ganó los dos primeros torneos (2006 y 2009); República Dominicana se llevó el título en 2013 y Estados Unidos obtuvo la victoria en el programa más reciente, en 2017.

Calendario de Italia:

Italia vs. Cuba – 9 de marzo.

Italia vs. Taipéi de China – 10 de marzo.

Panamá vs. Italia – 11 de marzo.

Países Bajos vs. Italia – 12 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up