Japón sacude a Italia y avanza a semifinales del Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-16 11:52:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ohtani

Tokio, 16 mar (PL).- Con faena monticular de Shohei Ohtani y ataque de ocho hits, Japón desapareció cualquier posibilidad de sorpresa y venció hoy a Italia (9-3) para convertirse en el segundo clasificado a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.

La escuadra nipona, monarca en los años 2006 y 2009, fabricó racimo de cuatro carreras en el tercer capítulo, tras boleto a Kensuke Kondoh, sencillo con toque de bola de Ohtani, base por bolas a Munetaka Murakami y cuadrangular de Kazuma Okamoto, el mejor bateador del encuentro.

Okamoto (5CI, 3CA, 1HR, 1-2B) volvió a robarse los reflectores en el quinto episodio, cuando disparó tubey remolcador de dos compañeros, aunque antes hicieron su trabajo nuevamente Ohtani y Masataka Yoshida, quienes entraron en circulación por el descontrol del pitcheo rival.

En busca de cerrar la faena, el manager Hideki Kuriyama utilizó durante par de entradas a Yu Darvish (Padres de San Diego) en el rol de relevista, para acceder a una instancia que tiene a Cuba como su único invitado hasta el momento.

En medio de los cánticos en un repleto Tokyo Dome, de esta capital, los samuráis hicieron felices a 41 mil 723 almas presentes y volvieron a la carga en el séptimo acto, al pisar otras dos veces el “home plate” para tomar ventaja decisiva.

El éxito terminó en el historial de Ohtani (2-0), quien trabajó durante 4.2 innings, permitió dos anotaciones y cuatro imparables, además de ponchar a cinco contrarios y otorgar un “pasaporte” gratis hacia la primera almohadilla.

Así, Italia, de la mano del exreceptor Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, dijo adiós a su travesía en el WBC 2023, con la satisfacción de cruzar de ronda por primera en su historia, así como doblegar a su archirrival Países Bajos en el cierre del grupo A.

Japón, por su parte, viajará ahora hacia Miami, Estados Unidos, sede del epílogo del certamen. Su rival saldrá del tope México-Puerto Rico, equipos que avanzaron como primero y segundo de los segmentos C y D, respectivamente.

Después de la eliminación de República Dominicana, especialistas y seguidores señalan que asiáticos y estadounidenses resultan los máximos candidatos a conquistar el trofeo el venidero 21 de marzo.

Sin embargo, Venezuela (o el “Team Arepa Power”) mostró un andar sólido en la fase inicial y no pocos creen que Cuba puede dar la gran sorpresa en la lid beisbolera más importante entre países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up