Cuba gana y convence en Clásico Mundial de beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-10 10:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 10 mar (RHC) La selección cubana de beisbol derrotó hoy a su similar de Panamá 13 - 4 y se mantiene con vida en el V Clásico Mundial de la disciplina.

Los Antillanos saltaron al césped del estadio Intercontinental de Taichung urgidos de victoria para conservar opciones matemáticas de clasificación a la segunda fase del torneo, y salieron alante desde el mismo capítulo inicial con carrera impulsada por doble de Alfredo Despaigne.

En la alta del segundo, otro biangular, este a la cuenta de Yadil Mujica, sumó una anotación más a la pizarra, pero en el final de ese mismo capítulo los panameños alcanzaron racimo de cuatro e hicieron saltar del montículo al abridor Ronald Bolaños.

Un error en tiro de Yoan Moncada a la inicial, par de boletos, dos indiscutibles y jonrón del torpedero Rubén Tejeda apuntalaron la cosecha de los centroamericanos.

Cuando parecía que el sueño mundialista se convertía en pesadilla, el sexto inning se convirtió en el de la suerte para los cubanos, pues empataron y tomaron ventaja ante el perdedor del juego, Matt Hardy, con cuatro anotaciones.

Valió la pena madrugar para los seguidores de nuestra selección, pues despertó la ofensiva de la isla (y de qué manera) para apoyar a los lanzadores, que, salvo en momentos muy puntuales, se han comportado a la altura durante toda la justa.

Los cubanos sumaron cinco carreras más en el séptimo y dos en el octavo, para completar 13, pegando además 21 indiscutibles, récord para equipos nacionales en Clásicos.

El matancero Yadir Drake fue el hombre grande con el madero al compilar de 4-4 en el desafío.

Fue un aliciente el despertar al bate de Moncada y Luis Robert, que hoy sí aportaron lo que de ellos se espera, con seis carreras impulsadas entre ambos.

Miguel Romero, en rol de relevista, archivó en su historial la victoria y ahora Cuba conserva posibilidades de avanzar, que siempre pasan por vencer a Taipei en el cierre y que nos favorezca un desempate entre varios conjuntos; de ahí la importancia del abultado marcador conseguido hoy.

Los cubanos terminarán la etapa clasificatoria mañana sábado a las 11:00 pm, cuando enfrentarán al local Taipéi de China, con la obligación de vencer y encomendarse a las matemáticas.

Equipo Cuba a la ofensiva hoy:

Roel Santos (5-3, 1K)

Yoan Moncada (5-3, 2b, 4Ci)

Luis Robert Jr. (6-2, 2Ci, 1K)

Alfredo Despaigne (5-2, 1Ci)

Erisbel Arruebarrena (4-2, 2b, 1K)

Ariel Martínez (4-0, 2K)

Yoelkis Guibert (3-1)

Yadir Drake (4-4, 2b, 2Ci)

Yadil Mujica (4-3, 2b, 4Ci)

Yurisbel Gracial (1-1, 3b)

Dayán Garcia (1-0)

Luis V. Mateo (1-0, 1K)

Andrys Pérez (1-0, 1K).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up