México por primera vez en semifinales del Clásico de beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-18 09:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 18 mar (RHC) México derrotó este viernes cinco carreras por cuatro a Puerto Rico y avanzò por primera vez en su historia a las semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los boricuas le entraron por los ojos al capitán Julio Urías al fabricarle cuatro carreras, en las cuales influyeron jonrones de Javy Bàez y Eddie Rosario.

Sin embargo, de ahí en adelante los puertorriqueños no pisaron más la goma, mientras que los mexicanos fueron descontando poco a poco hasta irse delante en el octavo.

La primera llegó por bambinazo solitario de Isaac Paredes en el segundo, y la segunda por sencillo de Alex Verdugo en el quinto.

Paredes volvió a empujar en el sèptimo, cuando trajo el empate con sencillo de dos anotaciones, y seguidamente Luis Urìas remolcò la quinta.

El Team Rubio lo intentó por todas las vías: hubo un fildeo clave del cubano nacionalizado Randy Arozarena en la alta del octavo, y en el noveno pusieron empate y ventaja en bases, pero no pudieron impedir que el tricolor accediera por primera vez a la antesala por el título mundial.

Su oponente en pos de seguir haciendo historia será Japòn, el equipo que más ha impresionado hasta el momento desde todo punto de vista.

El encuentro se celebrará en el estadio LoanDepot Park de Florida.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up