Granda y Silva ganan bronces en Grand Slam de Judo de Tiflis

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-27 11:26:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 27 mar (JIT).- El campeón mundial Andy Granda (+100 kg) y el subtitular Iván Silva (90 kg) obtuvieron medallas de bronce en el Grand Slam de Judo de Tiflis 2023, en Georgia. 

Luego de ganar en su primera presentación ante el estadounidense John Jayne, por waza-ari-awasete-ippon, Silva cedió ante el turco Mihael Zgank por waza-ari en regla de oro.

El matancero se repuso en el repechaje frente al israelí Li Kotchman, con ippon en menos de dos minutos de combate, y luego se quedó con una de las preseas de bronce al vencer por hansoku-make en regla de oro al griego Theodoro Tselidis.

Granda superó al chipriota Giannis Antoniou y al azerí Dzhamal Gamzatkhanov antes de caer en semifinales frente al local Gela Zaalishvili, finalmente ganador de la justa.

Para subir al tercer escalón del podio venció al coreano Seungyeob Lee, con lo cual igualó su actuación en el grand slam de Tashkent en días recientes. 

La delegación de la Mayor de las Antillas se ubicó en el puesto 18 de la lid, entre 61 naciones participantes, a pesar de asistir con solo cinco judocas en cuatro divisiones.

Por países dominó Georgia con par de títulos e igual cantidad de subtítulos, además de una medalla bronceada. Le siguió Serbia con dos divisiones ganadas y una medalla de plata.

Completaron los diez mejores Mongolia, Uzbekistán, Alemania, Israel, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Grecia, Kirguistán y Austria, todos con una presea dorada. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up