Judoca cubano Granda conquista bronce en Grand Slam de Tbilisi

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-28 23:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Andy Granda

La Habana, 29 mar (JIT).- El cubano Andy Granda se colgó una medalla de bronce en la división de +100 kg en el cierre del Grand Slam de Judo en Georgia.

Granda cerró la participación de tres cubanos con una gran actuación que en el caso de la pelea por la presea la definió por ippon en 2:49 minutos contra el polaco Maciej Sarnacki.

El caribeño no pudo pasar a discutir el oro al ceder en semifinales frente al brasileño Rafael Silva en pleito extendido en Regla de oro hasta 5:36 minutos cuando el cubano recibió el tercer sido (amonestación) para decretarse su descalificación.

Fue el quinto pleito entre ellos, ahora favorable 3-2 al sudamericano, después que el antillano nivelara con dos triunfos en el 2020 durante el Grand Slam de París  en la discusión del bronce y en la final del campeonato panamericano en Lima.

En el grupo el antillano inició con victorias por ippon ante el bielorruso Yahor Kukharenka en 3:17 minutos y con el austríaco Stephan Hegyi en solo 2:50 para ganar la pool B, según lo aparecido en el sitio web oficial.

Con esta actuación Andy cumplió su objetivo en el New Sports Palace al obtener 500 puntos para el ranking mundial, en cuya actualización este lunes 29 debe mejorar en al menos dos lugares el 19 con que llegó a la capital georgiana.

El ganador de la categoría fue el local Gela Zaashvili en final ante Silva.

Los restantes ganadores de oros y mil unidades hoy para el escalafón fueron Natascha Ausma (78kg- Países Bajos) y Shiyan Xu (+78- China) por las mujeres y Marcus Nyman (90- Suecia) y Shady Elnahas (100- Canadá).

En medallas por naciones las tres primeras resultaron Georgia (2-3-4), Canadá (2-1-1) y Mongolia (2-0-2).

Desde esa sede los ocho cubanos, dos entrenadores y un médico deben trasladarse este lunes 29 hacia Antalya, Turquía, donde el venidero fin de semana se realizará un certamen de igual categoría.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up