Judocas Silva y Granda en cierre del Grand Slam de Antalya

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-03 01:52:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 abr (PL) .- Tras discretos resultados en los dos primeros días, Iván Silva y Andy Granda serán los representantes de Cuba este sábado en el cierre del Grand Slam de Judo de Antalya, Turquía.

El viernes Magdiel Estrada no pudo pasar del primer combate en la división de 73 kg con el belga Jeroen Casse. La pelea se extendió en Regla de oro hasta los 7:00 minutos y terminó cuando el cubano recibió el tercer shido (amonestación) para decretar su descalificación.

El titular de este peso, el italiano Fabio Basile, resultó toda una sorpresa porque primero eliminó al moldavo Victor Sterpu favorito de la pool B y luego en semifinales al canadiense Arthur Margelidon, el de mejor posición en el ranking mundial entre los 41 inscritos.

La plata la obtuvo el local Bayram Kandemir y los bronces fueron de Sterpu y Margelidon.

Este viernes en la Antalya Sport Hall igualmente se decidieron los podios de otras tres categorías, con oros para la británica Lucy Renshall en 63 kg, la neerlandesa Kim Polling en 70 y el turco Vedat Albayrat en 81.

Para la fecha final el antillano Silva debe ser la mejor esperanza de medalla para la Isla cuando inicie en 90 kg contra el checo Martin Bezdek por el pase a octavos de final en la llave A del organigrama, donde fue ubicado como primer “sembrado” por su cuarto puesto en el escalafón.

Granda, ganador de bronce en anterior Grand Slam de Georgia, en +100 kg buscará entrada en cuartos frente al vencedor entre el local Munir Ertug y el esloveno Vito Dragic.

En la tabla de medallas Italia (2-2-0) se puso en la cima seguida de Canadá (1-1-2) y Turquia (1-1-0), y después aparecen Uzbekistán, Bélgica, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos, todos con un título.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up