China acogerá Liga del Diamante 2023 en Shenzhen

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-27 14:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 mar (RHC) Los organizadores de la Liga del Diamante 2023, el circuito atlético más importante del planeta, anunciaron cambios para la reunión prevista en China y ratificaron las 13 restantes.

Varias figuras principales volverán al Gigante Asiático luego de cuatro años de ausencia debido a la pandemia de la covid-19, y lo harán en la urbe de Shenzhen el venidero 2 de septiembre.

La tradicional sede de Shanghai queda fuera del prestigioso circuito en esta oportunidad, pues los dos principales estadios de esa urbe estarán inmersos para la fecha en procesos de remodelación.

Shenzhen cuenta con el Estadio Bao'an, de última generación y capacidad para 40 mil espectadores, quienes disfrutarán de emocionantes pruebas de 100 metros para hombres, los 400 en ambos sexos, el salto triple masculino y el de altura para mujeres, entre otras.

La Liga comenzará el próximo 5 de mayo en Doha, Catar, y la segunda parada llegará el 28 de ese mes en la urbe marroquí de Rabat.

Aún queda por definir si Florencia o Roma acogerán el 2 de junio el primer segmento europeo, al que seguirán París (9 de junio), Oslo (15 de junio), Lausana (30 de junio), Estocolmo (2 de julio), Silesia (16 de julio), Mónaco (21 de julio), Londres (23 de julio) y Zúrich (31 de agosto). Luego vendrá el mencionado mitin en Shenzhen y el 8 de septiembre se pondrá fin en Bruselas a las etapas puntuables para el escalafón.

Por primera vez los ganadores de premios se conocerán en suelo americano, pues la ciudad estadounidense de Eugene organizará la final los días 16 y 17 de septiembre.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up