Seis nadadores representarán a Cuba en Juegos del ALBA

Editado por Martha Ríos
2023-04-13 17:22:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Jit

La Habana, 13 abr (RHC) La natación cubana competirá con seis representantes en los V Juegos del ALBA, del 21 al 29 de abril en los estados venezolanos de Caracas, Miranda y La Guaira, divulgó este jueves el semanario Jit.

En la rama femenina integran la nómina la pechista Daysi Ramírez y Daine Pedré, especialista en las pruebas combinadas. Entre los hombres la componen el recordista nacional del estilo pecho, Julio Calero, el mariposista Maikol Rabí, el espaldista Fermín Rodríguez y el librista Johnatan Pérez.

Ell comisionado nacional Nelson García precisó que el grupo lo dirigen los entrenadores Víctor García y Jasiel Hernández.

Además, cuatro integrantes de los relevos estilo libre (4×100 y 4×200) de la preselección nacional viajaron este jueves a San Luis Potosí, México, para cumplir una base de entrenamiento en condiciones de altura hasta el 3 de mayo.

Elisbet Gámez y Andrea Becali lideran esa delegación, acompañadas por Lorena González y Laurent Estrada.

El directivo declaró que esta importante base se ha hecho realidad gracias al apoyo y las gestiones del Instituto Cubano de Deportes y el Comité Olímpico junto a nuestra Comisión Nacional de Natación.

Además, adelantó las reales posibilidades de esta cuarteta de luchar por dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, por lo cual se hacen esfuerzos para garantizar su mejor preparación.

La entrenadora Luis María Mojarrieta acompañará a esa cuarteta, al igual que el médico Ariel Russinyol. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up