Otros seis cupos para natación cubana a I Juegos del Caribe 2022

Editado por Orlando González Cruz
2022-06-14 10:10:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) Otros seis cupos otorgaron a Cuba para las competencias de natación correspondientes a los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, que se celebrarán del 29 de junio al 3 de julio próximo.

La nueva buena la compartió con JIT el comisionado nacional Nelson García Fernández, quien corroboró que «ahora tendremos 11 representantes en esa cita menores de 22 años con la nueva reasignación de las plazas».

Se medirán otra vez internacionalmente los habaneros Dainé Pedré, especialista en dorso y combinado individual, y Vladimir Hernández, librista en distancias largas y aguas abiertas, y el avileño Maikol Rabí, mariposista, pues los tres participaron en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.   

Debutan en piletas foráneas el granmense Jonathan Pérez, quien nada libre y dorso, y los también capitalinos Fermín Rodríguez, espaldista y que gusta igual del estilo mariposa, y Ernesto Fernández, librista, pero con actuaciones en espalda.

Estos se unen al quinteto que fue elegido en primera instancia y que forman los habaneros Andrea Becali y Rodolfo Falcón Jr., los espirituanos Lorena González y Julio Calero, y la villaclareña Laurent Estrada.

Las tres ondinas concursarán en cinco y más eventos cada una. Andrea en las tres distancias de espalda (50, 100, 200), en libre en 100, 200 y 400, y en aguas abiertas.

Laurent lo hará en esos seis primeros eventos, además en 400 libre, y Lorena en 50, 100 y 200 mariposa, y 100 y 200 libre.

Calero competirá en los tres tramos de pecho, 50, 100 y 200 metros, y Falcón Mojarrieta en 400 y mil 500 libre, así como en aguas abiertas como la Becali.

Ambos ganaron esa agotadora prueba en la Copa Marcelo Salado y continúan preparándose para los campeonatos centroamericanos y del Caribe (CCCAN) en Barbados en julio próximo, ya que es hasta el momento el único evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Los entrenadores que acompañarán a los 11 atletas son Jasiel Hernández y Gilberto Lugo, quienes tendrán el apoyo del ex nadador García Fernández, delegado de este deporte a los Juegos del Caribe.

Fuente JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up