Plata para cuatro par (m) cubano en clasificatorio panamericano

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-18 08:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT

La Habana, 18 abr (RHC) El cuatro par (4x) masculino de Cuba, integrado por Yoelvis Hernández, Carlos Ajete, Maykol Álvarez y Reidy Cardona, ganó este lunes la medalla de plata en la continuación del torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con escenario en la Laguna San Pedro de La Paz, en la nación sudamericana.

Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional de ese deporte, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias que Hernández, Ajete, Álvarez y Cardona cruzaron la línea de meta en el segundo lugar de la final A, actuación con la que lograron el boleto para la cita multidisciplinaria.

La cuarteta de la mayor de las Antillas detuvo los relojes en 5:55.14 minutos, detrás de la de Uruguay (5:52.81 minutos) y delante de la de Chile (5:55.43 minutos).

No corrió la misma suerte el 4x femenino de Yariulvis Cobas, Milena Venega, Ana Laura Jiménez y Natalie Morales, al quedar en el sexto lugar de la final A, en una regata que dominó Chile, escoltada en el medallero por Estados Unidos y Brasil, en ese orden.

En la fecha también tuvo actividad competitiva el doble sin timonel (2-) masculino de Andrey Barnet y Leduar Suárez, pero en la final B, en la que terminó en el primer puesto o séptimo general de la modalidad, por delante de los botes de Canadá y Perú, respectivamente.

Otra tripulación de Cuba que tuvo accionar fue la del doble par masculino peso ligero (LM2x), en semifinal A/B, y se ubicaron en el cuarto peldaño, resultado con el que pasó a la final B.

En la repesca también hubo presencia cubana, con los cuatro sin timonel (4-) peso abierto en las semifinales A/B, con destaque para la cuarteta masculina, que dominó la prueba y pasó a la final A, ya que las mujeres terminaron sextas y continuarán en la final B.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up