Medalla de plata para Cristian Abreu en frontbol panamericano

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-04 17:19:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana, 4 nov (JIT) Cristian Abreu conquistó hoy la primera medalla de Cuba en la pelota vasca de los XIX Juegos Panamericanos, la de plata en la modalidad de frontbol.

Tras eslabonar tres victorias en la fase de grupos y salir airoso en semifinales, crecieron las expectativas sobre sus posibilidades en la final, máxime al mostrar un elevado nivel de juego.

Solo un detalle… Cristian no perdió un solo set en el camino hacia la final, ante representantes de Perú, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Lamentablemente salió lastimado de su presentación por medalla de plata, lo cual afloró en la final ante el mexicano David Álvarez.

El partido acabó en mangas de 12-5 y 12-0, con Cristian asistido por los médicos y sacado en silla de ruedas ante el aplauso del respetable.  

«Muy especial esta competencia. Me siento contento, aunque lastima que la lesión me provocara no poder dar el 100 % de mi capacidad. El dolor en las piernas se hizo insostenible y no podía jugar. Yo vine a la final con la expectativa de enfrentar a un gran pelotari, pero fue imposible», expresó el joven.

«Ahora toca recuperarme y seguir adelante. Gracias a todos los que me apoyaron, desde atletas y entrenadores hasta los seguidores. Mi próxima meta es el campeonato mundial de frontbol de 2024», exclamó.

Cuba intentó hoy la conquista de tres preseas de bronce, pero fracasó en cada una de esas oportunidades.

En la paleta goma, Alejandro González cayó en dos sets ante el chileno Renato Bolelli y Laura Álvarez por igual vía ante la también local Rosario Valderrama. En el frontbol para damas, Yalieska Leoncio no pudo contra la argentina Micaela Cortez.

Las acciones de este deporte concluyen este domingo, última fecha de los Juegos Panamericanos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up