Cuba por reeditar reinado en Mundial de Boxeo

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-29 09:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Entrenamiento en Taskent. Foto: JIT

La Habana, 29 abr (RHC) Como sucedió en las últimas jornadas, el equipo que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023 convirtió en una fiesta su visita sabatina al gimnasio de la federación uzbeca de ese deporte.

Con estrellas probadas y jóvenes en ascensos entregados por igual, la selección de la Isla selló una etapa que al decir de su entrenador jefe, Rolando Acebal, se caracterizó por el máximo aprovechamiento de cada jornada.

«Se cumplió el propósito de trabajar bien durante estos 10 días en la sede», dijo en la antesala del certamen mundial, que comienza el lunes con acciones en 13 categorías de peso que acogerán a peleadores de más de 100 países.

El estratega ponderó los saldos de cuatro sesiones de sparrings y una de trabajo conjunto con los mejores hombres de casa, y se mostró optimista en torno al objetivo de retener el título por naciones conquistado en Belgrado 2021.

«Todo salió como previmos, sin lesiones u otros imponderables, y los atletas respondieron a las exigencias de los uzbecos», sostuvo Acebal antes de significar que los técnicos locales utilizaron a más de un exponente en varias divisiones.

Explicó que ese contexto tributó al modelaje competitivo deseado, con los establecidos afianzados como pilares de la escuadra y los noveles demostrando el nivel necesario para complementarlos.

Las opiniones del exitoso preparador fueron respaldadas desde el ámbito médico por el doctor Rafael Lerena, quien destacó la exitosa adaptación al cambio horario y la progresión de  los parámetros evaluados.

«Tras un comienzo en el que la respuesta fisiológica era muy elevada y la recuperación muy lenta, los niveles fisiológicos y metabólicos son excelentes», sentenció el galeno sobre los miembros de la armada capitaneada por Julio César La Cruz (92 kg).

Julio encabeza la vanguardia igualmente conformada por los también bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (67 kg) y Arlen López (80 kg), el triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (60 kg) y el dorado a ese nivel Yoenlis Hernández (75 kg).

Yosbany Veitía (54 kg), dorado en Hamburgo 2017, y debutantes a este nivel como Alejandro Claro (48 kg), Erislán Romero (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Erislandis Álvarez (60 kg), Jorge Cuéllar (71 kg), Nelson Williams (86 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), son los otros llamado a filas.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up