Cuba mantiene el invicto en Campeonato Mundial de Boxeo

Editado por Martha Ríos
2023-05-07 19:13:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saidel Horta. Foto tomada de la ACN

La Habana, 7 may (RHC) Con sus cuatro triunfos de este domingo, Cuba llegó a 18 y mantuvo el invicto en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la Humo Arena Center, en Taskent, capital de Uzbekistán.

En la sesión matutina, el peso pluma Saidel Horta no concretó una buena disciplina sobre el ring en los dos primeros asaltos, pero arremetió fuerte en el tercero y finalmente se impuso 4-3 al bronce mundial José Luis de los Santos, de República Dominicana, para firmar su tercera victoria en el torneo.

Saidel había perdido 2-3. Pero en este mundial, las peleas que culminen con esa votación son reevaluadas por otros dos jueces, quienes le dieron sus respectivos votos al cubano. Ahora deberá esperar el progreso de una herida e irá el martes por bronce contra el kazajo subtitular del orbe Serik Temirzhanov.

En el cartel vespertino, los tres triunfos llegaron sin grandes contratiempos. Erislán Romero (51 kgs) venció 4-1 al bareiní Azat Makhmtov; pero tendrá que mejorar mucho para poder vencer el martes al uzbeco Hasanboy Dusmatov, oro olímpico en Río de Janeiro 2016.

En tanto, en su primer combate del certamen, el mediano campeón mundial Yoenlis Hernández (75 kg) le dio una clase práctica de buen boxeo a Mohammad Almhart (JOR) y lo superó por votación unánime. Su próxima salida será el martes para vérselas con el mongol Jargal Otgonjargal.

Finalmente, el súper completo Fernando Arzola mantuvo activo su jab de izquierda para evitar las entradas al área de Narender Narender (IND) y salió airoso 5-0. El venidero martes cruzará guantes con el chino Danabieke Bayikewuzi.

Para mañana, en la octava fecha del Mundial, subirán al ring otros cinco cubanos. Yosbany Veitía (54 kg) hará su debut contra Shaffi Hassan (KEN); Alejandro Claro (48 kg) lo hará ante Yassine Issufo (MOZ) y el peso ligero Erislandy Álvarez tendrá de rival a Alexys de la Cruz (RDO). (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up