Alta tensión en penúltimas subseries del campeonato cubano de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-08 09:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jun (PL).-La mayoría de las subseries que comienzan hoy en el campeonato cubano de béisbol tienen dos destinos posibles: despejar o complicar aún más la porfía por los cupos a la postemporada.

Siete de los ocho duelos previstos inciden directamente en los equipos aspirantes a animar los playoffs de la que casi todos los expertos califican como la edición más pareja de las 62 series nacionales efectuadas.

A falta de dos subseries a cada conjunto y 29 partidos no celebrados o sellados, la tabla de posiciones muestra opciones para 14 conjuntos, aunque la mitad de ellos lucen en mejores condiciones para clasificarse y el otro grupo parece más enfocado en la plaza disponible.

Sobresalen los enfrentamientos entre el líder Las Tunas y Matanzas, dos viejos conocidos cuyos pareos en las tres últimas postemporadas siempre han dominado los Cocodrilos, ganadores también del balance histórico por 95-77, pero los Leñadores andan ahora inspirados con nueve éxitos en sus recientes diez juegos.

Para no caer de la zona de playoffs los Tigres avileños, ocupantes del octavo puesto, deberán imponerse al sublíder Santiago de Cuba, que saca amplia ventaja en el enfrentamiento de por vida (128-89).

Mucha expectativa genera también la visita de Industriales a Mayabeque, dos equipos urgidos de victorias para no comprometer su posible avance a la postemporada; de los 42 partidos celebrados entre ambos, los Leones ganaron 29.

El equipo de mejores sensaciones en el torneo, Artemisa, acumula dos triunfos más que sus adversarios de turno (24-22), unos Toros camagüeyanos que pese a ocupar el antepenúltimo escalón conservan ligeras posibilidades de clasificarse y para materializarlas prácticamente deben barrer en los partidos pendientes.

Igual le sucede al campeón Granma, obligado a confirmar en el terreno su superioridad histórica, 113-90, sobre Sancti Spíritus, aunque actualmente los Gallos aparecen entre los ocho mejores y los Alazanes en el onceno escaño.

La cartelera de choques clave se completa con los juegos entre Pinar del Río-Holguín liderado por los Vegueros (94-58) y Villa Clara-La Isla, que tiene a los Leopardos delante por 102-64.

Sin más atractivo que espantar el sótano, Cienfuegos y Guantánamo se verán las caras en duelo dominado por los primeros 92 a 72.

Al término de las decimoterceras subseries, Las Tunas (35-25) mantiene la punta por promedio de ganados y perdidos, escoltado en puestos de clasificación por Santiago de Cuba (37-27), Matanzas (35-27), Artemisa (33-27), Mayabeque (34-29), Sancti Spíritus (33-29), Industriales (34-30) y Ciego de Ávila (30-29).

Luego se ubican Holguín (31-31), Villa Clara (31-32), Granma (30-32), Pinar del Río (29-31), La Isla (28-31), Camagüey (27-32), Cienfuegos (23-39) y Guantánamo (21-39).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up