Massó a su debut al aire libre en Europa en Diamond League de París

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-09 14:12:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maykel Massó

La Habana, 9 jun (RHC).- El medallista de bronce olímpico Maykel Massó se estrenará este viernes en la Liga del Diamante de París, en prueba donde estará la vanguardia del salto de longitud en el planeta, liderada por el monarca de Tokio-2020, Miltiadis Tentoglou.

Massó (24 años) será el único cubano presente en la cuarta parada del prestigioso circuito del atletismo.

El santiaguero anda envuelto en una buena temporada al aire libre, en la que logró el segundo registro de su carrera (8.36m) el pasado mes de mayo en la Copa Cuba de La Habana, a solo 3 cm de su marca personal (8.39 en 2021).

Con su registro de 8.36 ya se clasificó para el mundial de Budapest (agosto), además de ubicarse segundo en el ranking mundial de World Athetics (WA) y cuarto en el listado del orbe.

Para el alumno de Daniel Osorio será su tercera competencia en la temporada al aire libre, primera en el viejo continente.

En la capital francesa, el también campeón mundial sub-18 y sub-20, y cuarto en el pasado mundial absoluto de Eugene-2022, tendrá como principal oponente al griego Tentoglou, monarca en Tokio-2020 y dueño de una marca de 8.60 de por vida.

Igualmente estarán en el cajón de saltos de París el suizo Simon Ehammer (8.45), el sueco Tobias Montler (8.27), el uruguayo Emiliano Laza (8.28) y el estadounidense William Williams (8.23) y el indio Sreeshankar (8.36).

En la IV parada de la Liga del Diamante estarán algunas de las estrellas del atletismo mundial, entre ellas algunas de América Latina como la subtitular olímpica y mundial dominicana Marileidy Paulino (400m).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up