Cubano Massó en Europa para seguir rehabilitación de cirugía de rodilla

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-30 10:37:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maykel Massó

La Habana, 30 ene (RHC).- El saltador Maykel Massó, una de las figuras del atletismo cubano, continuará rehabilitándose en Europa de una cirugía de rodilla, aunque no competirá en la gira invernal ni ha fijado fecha de regreso a las pistas.

De 24 años y bronce olímpico en salto de longitud en Tokio-2020 (2021), Massó se sometió en julio último a una operación, tras lesionarse gravemente una rodilla en pleno cajón de saltos en los Centrocaribes de San Salvador.

“Estamos dando continuidad a su rehabilitación incorporando ya algunos elementos como el trote en el césped y ejercicios para la recuperación del tono muscular del cuádriceps de la pierna operada", dijo a Radio Habana Cuba desde Monte Gordo (Portugal) su entrenador Daniel Osorio.

Por recomendación médica, aún no hemos fijado fecha de regreso a las pistas. “Iremos poco a poco para poder regresar cuando estemos listos. Lo más importante es su salud”, remarcó.

Massó, también cuarto en el mundial de Eugene-2022, viajó en las últimas horas al centro de entrenamiento de Monte Gordo junto a otros cuatro saltadores de la isla, entre ellos el campeón de los Centrocaribes Alejandro Parada.

Varios de sus compañeros han subido en las últimas horas videos a las redes sociales con frases de aliento para Massó, en los que el saltador se ha visto en el césped de Monte Gordo trotando y sonriente.

Massó

“En la medida que vaya avanzando iremos incorporando elementos según los permita su condición física”, añadió Osorio, también entrenador del campeón mundial y subtitular olímpico Juan Miguel Echevarría, hoy desvinculado de la Federación Cubana de Atletismo.

Poco antes de su viaje a Europa, Massó declaró a la televisión cubana que se ha recuperado “bastante bien” y ha estado trabajando con fisioterapeutas y su entrenador.

En imágenes se vió al saltador haciendo ejercicios, considerados por que él mismo “difíciles”, haciendo énfasis en el trabajo de planos musculares claves en la recuperación para su especialidad.

Confesó extrañar la competencia, a sus compañeros: “extraño todo, pero estoy calmado. Iré poco a poco. Mi enfoque está en la recuperación del todo, siempre con la idea de regresar al alto nivel”.

Massó, bronce olímpico

Además del bronce olímpico, Massó exhibe en sus vitrinas dos títulos mundiales en las categorías sub-18 y sub-20, el primer lugar en la Liga del Diamante de Mónaco-2017, y el subtítulo Iberoamericano en 2022. Su mejor brinco histórico lo consiguió en 2021 en La Habana, con 8.39m.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up