Regresa a Cuba primer grupo de delegación a Parapanamericanos Juveniles

Editado por Maria Calvo
2023-06-10 12:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Juegos Parapanamericanos Juveniles

La Habana, 10 junio (RHC) El primer grupo de la delegación cubana asistente a los V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023 regresó en la madrugada de hoy a esta capital, encabezado por medallistas de oro en paratletismo.

De acuerdo con una nota del diario digital jit, la comitiva con representantes de paratletismo, parajudo, paratenis de mesa y golbol fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Instituto cubano de deportes (Inder), Raúl Fornés, y la multicampeona paralímpica y miembro del Consejo de Estado, Omara Durand.

Los deportistas estuvieron encabezados por los medallistas de oro en paratletismo, Yankiel Sol, Felipa Hechavarría, Géiser Matos y Pedro Urgellés.

En representación de ellos, Sol, recordista mundial en salto de longitud, comentó que en todo momento compitieron con disciplina y entrega.

Agradecemos la oportunidad de haber asistido a estos Juegos, en que hicimos todo lo posible por mejorar nuestros resultados y cumplimos con el lema de la delegación: Más retos, más compromisos, agregó el también dorado paralímpico de Tokio 2020.

Los Juegos Paraparamericanos Juveniles de Bogotá prosiguen hasta el próximo 12 de junio, y en ellos participan unos 800 paratletas de 20 naciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up