Cubana Arlettys Acosta gana título en taekwondo centroamericano

Editado por Martha Ríos
2023-07-06 18:38:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acosta mostró dominio en el tatami del centro olímpico ‘Juan Pablo Duarte’ durante sus tres
presentaciones, este jueves. Foto tomada de Archivo/JIT

La Habana, 6 jul (RHC) La cubana Arlettys Acosta (67 kilogramos) ganó este jueves la medalla de oro en el taekwondo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, subsede del evento.

Acosta derrotó 2-1 en la final a la representante de Haití Lee Ava Soon; con anterioridad venció en semifinales 2-0 a Leslie Soltero, de México, y en cuartos de final 2-0 a la dominicana Madelyn Rodríguez.

La muchacha, de 24 años de edad, mostró dominio en el tatami del centro olímpico ‘Juan Pablo Duarte’ durante sus tres presentaciones en la jornada de hoy, frente a cientos de atletas de varios países y sus coterráneos que la animaron durante los combates.

Mientras, la también cubana Tamara Robles se colgó el bronce en la división de 57 kilogramos, luego de caer en semifinales 0-2 frente a Lindo Nashy, de Costa Rica. Robles derrotó en cuartos de final 2-1 a la salvadoreña Alisson Montano.

Con la de Acosta suman dos las medallas de oro logradas por la selección de Cuba, en esa disciplina, en la justa multideportiva.

El bicampeón mundial Rafael Alba conquistó la víspera la medalla de oro al vencer 2-1 a Carlos Sansores, de México. Mañana concluirán las competencias de taekwondo de los XXIV Juegos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up