Desde este martes clasificatorio continental de Taekwondo

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-09 12:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 Mar (JIT) El clasificatorio Olímpico Continental de Taekwondo se desarrollará desde este martes y hasta el día 12 en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica.

Organizado por la World Taekwondo Pan America (Patu por sus siglas en inglés) y la World Taekwondo (WT), reúne a más de un centenar de competidores de unas 45 naciones.

El certamen otorgará cupos a los dos mejores por división entre atletas convencionales, mientras en los paralímpicos la cuota varía en dependencia de la llave, con seis categorías a disputarse.

Según informaciones de medios Ticos, Cuba tendrá debut en la primera jornada con el paralímpico Yandry Larrondo (-61 kg), bronce en la cita de Lima 2019.

El día 11 compiten Yamitsi Carbonell (+67kg) y Rafael Alba (+80kg).

Ella, quinta en los Juegos Panamericanos de la capital peruana, intentará en su primer combate el desquite ante la mexicana dorada continental Briseida Acosta, favorita de la división y primera del ranking en América.

Acosta, quien debutó internacionalmente en el 2009, es plateada olímpica juvenil en Singapur 2010 y mundial de mayores en Puebla, México en el 2013.

Para incluirse en la armada azteca eliminó a la leyenda viva del taekwondo femenino planetario, su compatriota María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica.

Resultará una prueba de fuego para la santiaguera, a quien de lograr la victoria en pelea revancha, sin dudas el camino se le hará más fácil para reinar.

En su división aparecen inscritas además la venezolana Carolina Fernández; Crystal Weekes, de Puerto Rico; la dominicana Katherine Rodríguez; Keyla Ávila, de Honduras; la nicaragüense Leonor Esteban y Megan Lawrence, de Trinidad y Tobago.

El doble campeón mundial, Alba, lidiará en su primer desafío con el estadounidense Jonathan Healy, titular de Lima 2019.

Alba le derrotó recientemente 13-1 en semifinales en la Copa Presidente, acogida por la ciudad de Helsingborg, en Suecia.

Los duelos particulares favorecen 3-2 al caribeño, desde que en el 2016 protagonizaron su primer encontronazo.

El otro gran adversario del santiaguero Alba es el mexicano Carlos Sansores, plateado del orbe y nueve veces monarca de torneos abiertos.

Presentarán además credenciales en la puja para los superpesados el venezolano Carlos Rivas, el haitiano Christian Suh; Marc Andre Bergeron, de Canadá, el salvadoreño Marco Escobar Samoya y Martín Sio, de Argentina.

Los otros cubanos comprometidos con el clasificatorio son Yadier Limonta (-80) y Arlettys Acosta (-67), quienes pelearán en la fecha de cierre.

Todavía no ha salido el pareo de ellos, pero por los inscritos deberán hacer proezas para pisar la capital nipona en el verano venidero.

Todos estarán en el Open G2 con asiento en el Palacio de los Deportes de Heredia, del 13 al 15 de este mismo mes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up