Ciclista belga Philipsen logra triplete en el Tour de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-07 13:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jul (RHC) El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) venció hoy en la séptima etapa del Tour de Francia, su tercera victoria parcial en la joven competencia, todas en el esprint.

El pedalista de 25 años ratificó su condición de rematador de élite en la meta de la bella ciudad sureña de Burdeos, donde impidió al ilustre veterano británico Mark Cavendish (Astana) hacer historia.

En un cerrado final del trayecto de 169,9 kilómetros con partida en Mont-de-Marsan, Philipsen relegó a Cavendish, quien quedó muy cerca de convertirse en el máximo ganador de etapas del Tour de Francia, para lo que necesita romper el empate a 34 con el legendario Eddy Merckx.

La tercera plaza correspondió al eritreo Biniam Girmay, del equipo Intermarché-Circus-Wanty, en una actuación destacada.

Como suele ocurrir en los tramos llanos de la Grande Boucle, no se produjeron cambios en la clasificación general, liderada por el campeón vigente y favorito Jonas Vingegaard (Dinamarca, equipo Jumbo-Visma).

Detrás del portador de la camiseta amarilla marcha el también estelar esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), monarca en 2020 y 2021, a 25 segundos.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up