Leñadores pisan fuerte en playoffs del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-11 09:33:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jul (PL).- El equipo de Las Tunas buscará este martes la tercera victoria seguida ante Ciego de Ávila, con lo cual se colocaría a las puertas de las semifinales del torneo del béisbol cubano.

Los Leñadores fueron el único plantel que barrió en sus dos primeros encuentros y tienen contra las cuerdas a los Tigres avileños, obligados a ganar cuatro de cinco partidos para acceder a la siguiente instancia de la postemporada.

Con ofensiva compacta, fortalecida con el regreso de Rafael Viñales, y una combinación de picheo-defensa capaz de sostener ventajas, los tuneros lucen superiores a sus rivales en cuartos de final.

El otro playoff que verá acción este martes es el de Santiago de Cuba y Camagüey, emparejado sensacionalmente el domingo en juego extendido a 11 innings y decidido por un error a la defensa a favor de los santiagueros.

Con ese éxito las Avispas devolvieron el golpe recibido en la jornada anterior y viajaron hacia Camagüey sin la presión que significan dos derrotas como anfitrión.

En los resultados de este lunes, Artemisa ganó su primer partido en postemporada, al doblegar al subcampeón Matanzas por 5-2 con apertura de calidad del mejor zurdo de la campaña, Geonel Gutiérrez, y el salvamento 295 de por vida de José Ángel García, líder histórico de ese escalafón en campeonatos cubanos.

La jornada concluyó con triunfo de Sancti Spíritus 11-4 sobre Industriales para igualar también el playoff de cuartos de final antes de viajar hacia La Habana, donde el miércoles reanudarán la serie.

Lázaro Fernández (3-2, 3CI) y el veterano Frederich Cepeda (3-2, 2CI), destacaron por los Gallos,  mientras que el segundo relevista de los espirituanos, Yankiel Mauris se llevó el  triunfo, con trabajo de 3.1 entradas, con  un hit y 4 ponches.

Este martes dos partidos de cuartos de final, Tigres avileños frente a Leñadores tuneros y Toros camagüeyanos ante Avispas de Santiago.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up