Leñadores "recortan" y marchan sublíderes del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-02 08:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jun (ACN) Apoyado en el madero de su slugger Yosvani Alarcón, el equipo de Las Tunas venció por partida doble a Mayabeque y se quedó solo como sublíder de la Serie Nacional de Béisbol, como escolta de Santiago de Cuba.

Al finalizar las decimosegundas subseries particulares, los Leñadores vencieron 8-2 y 1-0 a Mayabeque, en partidos a siete innings.

De esas nueve carreras entre ambos duelos, Yosvani remolcó cinco, incluida la única del cotejo de cierre con jonrón en el segundo capítulo. Las victorias fueron para los relevistas Keniel Ferraz y Alberto Pablo Civil.

Con esta doble sonrisa, los Leñadores exhiben balance de 32-24 y se situaron apenas a medio juego del líder Santiago de Cuba, que el jueves cayó 2-3 contra el subcampeón nacional Matanzas.

Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer marcaron las tres anotaciones en el tercer inning con cinco imparables y una pifia rival. Primera victoria de Henry Moyet, quien lanzó sólido relevo de 4.2 con apenas un jit permitido.

Además, Industriales contó con el madero de su tercer bate Yosvany Peñalver, quien pegó jonrón y remolcó tres, para remontarle al estelar derecho Erlys Casanova e imponerse 4-2 a Pinar del Río.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 1-0 a Villa Clara y Ciego de Ávila 8-4 a Guantánamo. Fueron suspendidos los duelos Camagüey-Isla de la Juventud, Artemisa-Holguín y Cienfuegos-Granma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up