Museo Olímpico acogerá uniforme deportivo de Mijaín López

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-24 09:07:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 dic (RHC) El luchador del estilo grecorromano Mijaín López, continúa hoy prestigiando al deporte cubano, tras conocerse que el uniforme con el que ganó su cuarto título en citas estivales, llegará al Museo Olímpico en Suiza.

De acuerdo con la página web de la institución, el maillot del ídolo cubano se convertirá en parte del patrimonio olímpico para la posteridad, junto a otras 424 piezas donadas por los atletas que participaron en Tokio 2020.

En ese caso, en la exposición que se hará en marzo de 2022 allí, se podrán apreciar entre otras adquisiciones, una camiseta de la leyenda viviente del baloncesto femenino de Estados Unidos, Sue Bird y el atuendo de la tenista suiza Belinda Bencic.

Como ya es tradicional, luego de cada versión de los Juegos Olímpicos, el departamento de Cultura y Patrimonio del (COI) recopila una colección importante de atuendos y documentos audiovisuales de los atletas que resumirán la justa para las futuras generaciones.

“Es realmente emocionante la nueva colección que engalanará el Museo y que mostraremos al mundo en nuestra próxima exhibición Riding the Olympic Wave”, suscribió Yasmin Meichtry, directora asociada de la Fundación Olímpica para la Cultura y la Herencia del COI.

Al respecto, precisó que las colecciones de Tokio 2020 cubrieron 28 de los 33 deportes, entre ellos, algunos debutantes como el surf, el patinaje y la escalada deportiva.

Asimismo, informó que se agregaron un total de 41 mil 240 fotos y se grabaron 73 entrevistas con atletas, miembros del COI y representantes de las delegaciones participantes. El próximo objetivo del equipo de Cultura y la Herencia del COI serán los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en la ciudad china de Beijing, del 4 al 20 de febrero del próximo año.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up