Las Tunas, primer clasificado a semifinales en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-13 09:53:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Tunas

La Habana, 13 jul (PL).- El líder de la etapa regular, Las Tunas, barrió en cuatro juegos a Ciego de Ávila y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la 62 Serie Nacional de Beisbol.

Los Leñadores ganaron 5x1 con éxito en lo individual para el lanzador relevista Kenier Ferraz, para ganar su cuarto juego al hilo ante los Tigres avileños.

El partido se decidió en el octavo inning cuando los tuneros marcaron cuatro anotaciones para romper el abrazo a una carrera.

Los tuneros son los únicos invictos en la actual postemporada. Además del pase a semifinales, los Leñadores aseguraron su quinto podio en la historia, entre ellos el título del torneo de 2018-2019.

Tras consumir su último turno al bate el avileño Yorbis Borroto, ex integrante de la selección nacional, se despidió del béisbol en las series nacionales ante el reconocimiento de los jugadores de las tunas y ciego de avila.

En otros cotejos, Matanzas superó a Artemisa por nocaut de 12x2 y tomó ventaja en la serie de dos juegos a uno.

Rudy Silva destacó a la ofensiva por los matanceros al ligar de 5-3, incluido jonrón, dos carreras impulsadas y par de anotadas.

Santiago de Cuba, en tanto, ganó por blanqueada 5-0 a Camagüey, con trabajo completo del lanzador Alberto Bisset, y emparejó a dos triunfos por bando esta serie de playoffs.

El veterano Alberto Bisset firmó su onceno triunfo en postemporadas, al permitir a la tanda de los Toros apenas tres imparables, mientras al bate Osday Silva empujó dos anotaciones.

También en esta jornada, Industriales perdió 1x10 ante Sancti Spíritus en el Estadio Latinoamericano y ahora el match marcha 2-1 a favor de los centrales.

Antes del partido Industriales-Sancti Spíritus se realizó la ceremonia oficial de retiro de Alexander Malleta, uno de los íconos del béisbol de los Industriales y durante años integrante del team Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up