Cubanas participarán en Clasificatorio Sub-17 de Concacaf

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-29 09:31:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: sitio web de Concacaf.

La Habana, 29 jul (JIT) La selección cubana de fútbol participará en el Torneo Clasificatorio Sub-17 Femenino de Concacaf.

En la competencia, que otorgará boletos para el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2024, participarán 26 selecciones organizadas en seis grupos.

El torneo se jugará del 25 de agosto al 2 de septiembre en Curazao, República Dominicana, Costa Rica y Jamaica.

En los distintos apartados se jugará una fase de todos contra todos para determinar el líder, que clasificará al Campeonato Sub-17 Femenino de Concacaf 2024, uniéndose a los sembrados Estados Unidos y México.

El elenco dirigido por Edelsio Griego debutará el 25 de agosto frente a Barbados. Luego enfrentará por orden, con un día de descanso, a Saint Martin, Antigua y Barbuda y Haití.

Las cubanas tendrán una difícil tarea en vencer a Haití, con gran desarrollo en el fútbol para damas, al punto de exhibir nivel mundial.

La última ocasión en que elencos de ambos países se vieron las caras, durante la Concacaf W. Championship de 2022, en la categoría de mayores, las haitianas vencieron convincentemente a las de la Mayor de las Antillas.

LOS GRUPOS

Grupo A (Rignaal Jean Francisca Stadium, Willemstad, Curazao): El Salvador, Trinidad y Tobago, Curazao e Islas Caimán.

Grupo B (Estadio Panamericano San Cristobal, República Dominicana): Haití, Cuba, Barbados, Antigua y Barbuda y Saint Martin.

Grupo C (Complejo Deportivo Fedefútbol, Alajuela, Costa Rica): Costa Rica, Guatemala, Saint Kitts y Nevis, Islas Turcas y Caicos, y San Vicente y las Granadinas.

Grupo D (Estadio Félix Sánchez, Santo Domingo, República Dominicana): Puerto Rico, Honduras, Nicaragua e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Grupo E (Sabina Park, Kingston, Jamaica): Jamaica, Panamá, Granada y Anguila.

Grupo F (Estadio Félix Sánchez, Santo Domingo, República Dominicana): Canadá, Bermuda, Guyana y Dominica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up