Cubanas suben de nivel en Liga de Concacaf 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-12-06 10:23:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 dic (JIT) Cuba consiguió su cuarta victoria en la Liga Femenina de Naciones de Concacaf 2023 con marcador de 4-1 y doblete de Eunises Núñez, en el estadio Antonio Maceo.

Con este resultado llegó a cuatro victorias en igual cantidad de partidos y finalizó en el primer lugar en el grupo B del nivel C, dejando a sus rivales de turno en segunda posición.

Esto clasifica a la Isla para una etapa superior en el próximo curso, que debieron jugar este año y no lo hicieron por error de los organizadores, que las dejaron fuera del sorteo.

Solo una reclamación de la Asociación de Fútbol de Cuba consiguió que se inscribieran en la competencia, mas con el sorteo realizado no quedó otra alternativa que comenzar en una categoría que superan ampliamente por calidad.

En el partido de este martes obraron desde temprano para conseguir el primer tanto de Núñez, que llegó en el minuto ocho.

Apenas seis minutos más tarde se duplicó la ventaja tras asistencia puntual de Jessica Álvarez, que tomó con el pie izquierdo para su segunda anotación.

Sin terminar el primer tiempo, las Leonas ganaban con ventaja de 3-0, conseguida al minuto 36 cuando Elisabet Espinosa colocó un disparo desde el lado derecho del área de Santa Lucía.

Las rivales descontaron en el 63' con remate de Racquel John, plantada en el borde del área para poner el marcador en 3-1.

Sin embargo, las locales demostraron fortaleza mental y física y engordaron otra vez la ventaja con el 4-1 en el minuto 73' por tanto de Nahomi Aguilar desde el punto de penal, después de una mano en el área.

La defensa de Cuba volvió a mostrar solidez y se hizo cargo después de conservar el marcador, asegurando el paso perfecto por la competición. Celebraron con fútbol lo que perdieron antes en los bombos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up