Sin Keylor, selección tica de fútbol a fase de grupos de Concacaf

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-18 09:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana 18 mar (RHC) Sin llamar al estelar portero Keylor Navas, el técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, convocó este viernes a los 26 jugadores con los que enfrentará la fase de grupos de la Concacaf.

En conferencia de prensa en el hotel Real Continental, el entrenador colombiano sostuvo que Keylor sigue siendo su primera opción, pero ahora no lo llamó porque él es hoy el principal portero de su nuevo club, el inglés Nottingham Forest, y además, indicó que necesita probar a otros guardametas nacionales para cuando no pueda estar Navas.

Sin el ídolo tico y mejor cancerbero de Centroamérica y el Caribe, entre los convocados por Suárez sobresale el atacante Joel Campbell, como figura de experiencia. Sin embargo, el equipo destaca por la cantidad de nuevos prospectos como Suhander Zúñiga, Gerald Taylor, Fabrizio Ramírez y Warren Madrigal.

Estos nuevos nombres buscarán ganarse un puesto en la Tricolor -como denominan al seleccionado costarricense - de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Los jugadores comenzarán a concentrarse el próximo lunes y partirán el jueves venidero hacia Martinica, para enfrentarla el sábado 25, mientras el 28 lo harán de anfitriones ante Panamá.

Actualmente, Costa Rica está en segundo lugar de su grupo con tres puntos, aunque con un partido menos, por detrás de Panamá (7). Por tanto, requiere vencer en los dos partidos para avanzar a la Final Four de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Lista de Convocados: Porteros: Kevin Chamarro, Alexandre Lezcano y Patrick Sequeira. Defensas: Suhander Zúñiga, Ian Lawrence, Geralda Taylor, Kendal Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Juan Pablo Cargas y Daniel Chacón.

También, Volantes: Youstin Salas, Roan Wilson, Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez, Keysher Fuller, Alonso Martínez, Jewison Bennette, Josimar Alcocer, Brandon Aguilera y Aarón Suárez. Delanteros: Joel Campbell, Anthony Contreras, Warren Madrigal y José Pablo Córdoba.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up