Las Tunas e Industriales dan otro paso al frente en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-10 10:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 oct (ACN) El monarca exponente Las Tunas e Industriales ganaron el miércoles sus respectivos juegos sellados, y dieron un paso más en sus aspiraciones de mejorar plazas en la tabla de posiciones de la LIX Serie Nacional de .

De visitantes en el estadio José Ramón Cepero, los Leñadores del mentor Pablo Civil signaron ofensiva de 14 hits y se impusieron 9-5 al ya eliminado cuadro de Ciego de Ávila.

Andrés de la Cruz destacó con el madero al pegar de 4-3, incluido un doble y tres carreras impulsadas.

El triunfo fue el séptimo del torneo para Carlos Juan Viera, incluido con justeza en el equipo Cuba que irá al Premier 12, quien en cinco entradas no les permitió hits a los Tigres del manager Roger Machado.

Con este éxito, los Leñadores tuneros se adueñaron momentáneamente del cuarto boleto directo a la segunda fase, pues ahora presentan balance de 26 victorias y 17 derrotas, apenas a dos juegos del líder Santiago de Cuba.

A la tropa de Civil aún le restan juegos sellados contra Holguín y Sancti Spíritus, los cuales se deberán desarrollar mañana y el viernes, respectivamente.

Mientras, en el estadio Latinoamericano los Leones de La Habana (Industriales) derrotaron 6-5 a Granma, con jonrón de Wilfredo Aroche en el octavo inning contra Kelbis Rodríguez.

Ganó el relevista Andy Rodríguez, en tanto se hacen oficiales los dos jonrones de Lisbán Correa, quien impulsó cuatro carreras antes de la suspensión del juego en la séptima entrada.

A los Azules de la capital aún les resta disputar un partido sellado contra Villa Clara, este viernes de visitante en el estadio José Antonio Huelga, de Santa Clara. ´

Si ganan ese juego contra los Azucareros, entonces empatarían con los Alazanes (26-19), pero como les ganaron la subserie particular, los Leones se quedarían con la séptima plaza y enviarían a Granma para la octava.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up