Anuncian nómina cubana a Preclasificatorio olímpico de Baloncesto

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-11 07:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ago (JIT).- La selección cubana que  participará en el Torneo Preclasificatorio Olímpico Fiba de las Américas de Argentina 2023 fue anunciada oficialmente por la federación cubana de este deporte.

El elenco incluye esta vez al ala capitalino Yoan Carlos Gutiérrez, jugador más valioso de la Liga Superior de Baloncesto 2023, quien cumplirá dos décadas de vida en medio de la competencia.

El conjunto quedó conformado con cinco bases organizadores: Marcos Chacón, Sigfredo "Tito" Casero, Luis Amauri Bueno, Michel Rodríguez y Pedro Roque. Como aleros, además de Gutiérrez, aparecen el experimentado Karel Guzmán, Neyseer Coutín y Marlon Díaz. Se completa la nómina con los centros Sergio Machado, Pedro Bombino y Yoel Cubillas.

Resaltan las ausencias de Jasiel Rivero, quien no se recuperó a tiempo de una lesión, según confirmó a JIT Dalia Henry, presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto. Tampoco estará el ala Yoanki Mensía, recientemente firmado por el club Hunan-Jinjian-Rice, de la liga china.

La justa acontecerá del 12 al 20 de agosto y solo el ganador podrá disputar el clasificatorio olímpico continental en 2024.

Cuba aparece en el grupo A junto a Bahamas, Panamá y el país anfitrión. El segmento B está conformado por Chile, Colombia, Uruguay e Islas Vírgenes. Los dos primeros de cada lado jugarán semifinales cruzadas en busca de los finalistas, que pelearán por el cupo.

La Fiba organizará un total de cuatro torneos clasificatorios olímpicos en 2024, en fechas y sedes todavía por confirmar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up