Cuba debuta con revés en Preclasificatorio Olímpico de Básquet (m) (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-15 18:02:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de canchalatina.com

La Habana, 15 ago (RHC) La selección masculina cubana de baloncesto debutó con abultado revés de 68-109 ante Bahamas, en el Torneo Preclasificatorio Olímpico de América con sede en las ciudades de La Banda y Santiago del Estero, en Argentina, hasta el próximo día 20.

Este lunes el equipo de Cuba pudo hacer poco contra su similar bahameño, que ya desde la primera mitad dominaba el partido con ventaja de 18 puntos (46-28).

Después del descanso, los ganadores ampliaron la diferencia al imponerse 33-18 y 30-22 en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.

Los jugadores Deandre Ayton y Buddy Hield, que militan en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, considerada la mejor Liga de ese deporte en el mundo, hicieron mucho estrago al conjunto de la isla.

Ayton logró un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes; mientras Hield aportó 24 cartones para liderar la ofensiva de su elenco.

Foto: EFE-FIBA

En el bando opuesto se destacaron Karel Guzmán (16) y Pedro Bombino (14), según el sitio oficial del certamen.

Entre los elementos que influyeron en la victoria de Bahamas podría destacarse su excelente efectividad del 50 por ciento desde la línea de tres anotaciones, al encestar 17 triples en 34 intentos; en tanto los cubanos apenas alcanzaron un 27.8 % (5/18).

En el grupo A, todavía al plantel de Cuba le resta enfrentarse a los locales argentinos el venidero día 17, en lo que será otro duro choque en el que tendrán la obligación de ganar para intentar avanzar a las semifinales.

Por la llave B salieron airosos en sus primeros duelos Chile, que derrotó 62-61 a Islas Vírgenes Estadounidenses, y Uruguay, verdugo 80-65 de Colombia.

Esa competencia dará un solo boleto al Preolímpico Mundial rumbo a la cita estival de París 2024. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up