Homenaje a Fidel y la mujer cubana desde el Inder

Editado por Orlando González Cruz
2023-08-12 09:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Mónica Ramírez (JIT).

La Habana, 12 ago (JIT) Un sentido homenaje dedicó este viernes la familia del deporte cubano al Atleta Mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en un matutino especial celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

El advenimiento este 13 de agosto del aniversario 97 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana reunió a trabajadores y directivos liderados por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

En la actividad se proyectaron videos alegóricos a Fidel, amante del deporte, especialmente del baloncesto y el beisbol, y otros relacionados con la mujer, pues la Federación de Mujeres Cubanas cumplirá 63 años de fundada el venidero 23 de agosto.

Vento Montiller encabezó la entrega de la Medalla Rafael María de Mendive, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, a Yoselín Ramiro, Isabel de Armas, Dionisia Alcántara y Mercedes Araújo, como reconocimiento a sus méritos laborales y profesionales acumulados en años de trabajo.

En nombre de las homenajeadas, Yoselín aseguró que se trata de un reconocimiento que las compromete más con el legado de Fidel y Vilma Espín, fundadora de la FMC, y con el desarrollo del Sistema Deportivo Cubano.

La ocasión fue propicia además para entregar el carné de militante del Partido Comunista de Cuba a Denitse Lozano, trabajadora de la Dirección de Relaciones Internacionales del Inder con una destacada trayectoria laboral y política.

Acompañaron a Vento en la entrega el secretario del PCC en el organismo, Willian Guillian, y la secretaria del buró sindical Lázara Pérez.

El momento artístico-deportivo del matutino estuvo a cargo del grupo Cascabelito y del equipo femenino cubano de poomsae que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up